Por qué necesitas aprender a usar mejor tu teclado
La herramienta más completa a la hora de comandar nuestro equipo tiene 105 teclas, pero pocas personas llegan a aprender cómo usarlas adecuadamente.
El teclado nos permite escribir mirando la pantalla, cambiar entre muchas aplicaciones rápidamente, mover texto e insertar imagenes a gran velocidad.
En cambio; el mouse, una pantalla táctil o un pad -si bien habilitan interactuar fácilmente con la mayoría de los elementos en pantalla- lo hacen a costa de una importante pérdida de precisión y velocidad.
El teclado se impone así como el hardware de entrada por excelencia para dar órdenes a nuestro equipo y escribir fluidamente desde 1980.
5 características que vuelven al teclado una herramienta formidable
- Efectividad: Su uso reduce mucho el márgen de error comparado con el tipeo táctil en la pantalla o a través del uso del mouse.
- Precisión: Con más de 300 acciones directas entre teclas y atajos el teclado brinda un nivel único de estabilidad y especificidad.
- Universalidad: Existe teclados qwerty en periféricos de todas las marcas, dispositivos, idiomas y pantallas desde hace más de 40 años.
- Velocidad: Con el entrenamiento técnico adecuado es posible alcanzar sin dificultades las 50 palabras por minuto. Además, los atajos y funciones secundarias ahorran pasos innecesarios.
- Accesibilidad: Cualquier persona puede aprender a usar el teclado, inclusive personas con discapacidad motora, o personas con ceguera o disminición visual. Pocos accesorios aportar tanto por un costo tan bajo costo.